lunes, 20 de junio de 2016

CINE 



Buscando a Dory



El pez más olvidadizo de la gran pantalla ya enamoró a los espectadores de EE UU el viernes: con 48 millones de euros, fue la mejor recaudación en un solo día para una película animada. A partir de ahí el filme fue perdiendo fuerza a lo largo del sábado y el domingo, aunque aguantó lo suficiente como para hacerse con el récord. La secuela repite así la trayectoria deBuscando a Nemo, que en 2003 destronó aEl rey león y se convirtió en el filme animado más taquillero hasta entonces: 299 millones de euros de ingresos solo en EE UU.“La película original es tan amada y forma parte de nuestra cultura de tal forma que la hemos apodado como ‘Generación Nemo’. Para los que la vieron hace 13 años, es la película de su infancia, la que descubrieron en el instituto. A la sazón, fue el mejor estreno para un filme de animación de todos los tiempos y dejó una marca imborrable, así que ahora ahí unas ganas insaciables de ver más”, declaró el responsable de distribución de Disney, Dave Hollis, a Deadline. La misma web destaca también que el público fue representado en un 65% por familias, aunque también hubo un porcentaje “significativo” de adultos sin hijos que acudió a las salas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario