sábado, 22 de julio de 2017

CINE

Michael Bay se despide de "Transformers" a su manera

El estadounidense no dirigirá otra película de la franquicia después de "El último caballero"

Michael Bay se despide de la saga de Transformers y quiso hacerlo a su manera. No con una historia convencional en la que se enfrentaran Autobots y Decepticons. El director estadounidense, en combinación con Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan ideó una historia en la que el esperado enfrentamiento entre Optimus Prime y Megatron estuviera aderezado con la presencia de los personajes de Hasbro hasta en la época del Rey Arturo y la Segunda Guerra Mundial, entre otros momentos. 
En Transformers: El último caballero, que llega hoy a las salas de cine del país, la acción empieza en el año 484, después de Cristo, fecha en la que un joven Merlín le pide ayuda a un caballero cybertroniano para que el monarca británico y sus liderados puedan vencer a sus adversarios, hecho que evidencia que estas entidades mecánicas artificiales han acompañado al hombre a lo largo de los tiempos. 
Ya en la actualidad, el espectador encuentra a Cade Yeager (Mark Wahlberg), tres años después de la batalla en Hong Kong, viviendo bajo la protección de Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs mientras que Optimus Prime está desaparecido, viajando por el universo en busca de quien lo creó, objetivo que logra pero que eventualmente terminará lamentando ya que su artífice, la hechicera Quintessa (Gemma Chan) tiene entre ceja y ceja destruir a la Tierra, misión que inicialmente acatará. Optimus Prime estará entre salvaguardar la vida de Unicron y resguardar al planeta que siempre ha protegido.  
Además de Wahlberg y Chan, el elenco de la quinta película de Transformers está integrado por: Anthony Hopkins (como Sir Edmund Burton); Josh Duhamel (Teniente Coronel William Lennox); Laura Haddock (Viviane Wembley) e Isabela Moner (Izabella). 
La crítica no ha sido nada favorecedora para la producción. En Rotten Tomatoes, apenas tuvo una aprobación de 15%; Metacritic le dio una puntuación de 27 sobre 100, basada en 41 reseñas, en su mayoría, negativas; entre tanto, IMDB la evaluó 5.3/10. 
Transformers: El último caballero debutó en primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, pero sumó sólo 69.100.000 millones de dólares en sus primeros cinco días y 45.300.000 el fin de semana. En 2011, Transformers 3: El lado oscuro de la luna acumuló $162.600.000 en el mismo período de tiempo; en 2007, la cinta original recaudó 70 millones en sus tres primeros días; en 2014, Transformers: La era de la extinción, 100 millones; y en 2009, Transformers 2: La venganza de los caídos, 108.9. ¿La franquicia empieza a erosionar? @yolimer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario