Las morenas están de moda en los reinados de belleza del mundo
Por algo Osmel Sousa se ha ganado el título de zar de la belleza. Tiene el olfato y la experiencia para perfilar muchachas en el mundo de los certámenes con acuciosa preferencia y lograr ganar la corona.
Para el 2018 Venezuela será representada por una morena en el Miss Universo. Keysi Sayago, se coronó el, 05 de octubre, como Miss Venezuela 2016.
El mundo de la moda ha influido en el perfil de la misses, por algo las páginas de Vogue y las pasarelas europeas imponen el color ébano como la nueva tendencia: las negras están de moda.
Los concursos de belleza no se alejan de esa vertiente. Países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Sierra Leona, Sudáfrica y las Islas Caimán serán representados por morenas de fuego en la edición que se realizará en Manila (Filipinas) el 30 de enero del año próximo.
Deshauna Barber (USA), Raissa Santana (Brasil), Jealisse Andrea Tovar Velásquez (Colombia), Ntandoyenkosi Kunene (Sudafrica), Monyque Brooks(Islas Caiman) y la debutante Jazzma Kendrick (Sierra Leona) abren paso en el certamen para esta nueva tendencia.
De hecho sólo cinco mujeres de color en el mundo han ganado el certamen.
La primera chica negra que ganó este concurso fue Jeannelle Commissiong, representante de Trinidad y Tobago. Eso ocurrió en el año 1977. Sólo después de 18 años, una mujer negra volvió a ganar el certamen, fue la estadounidense Chelsie Smith en 1995.
En 1998, la ganadora – Wendy FitzWilliam – coincidentemente, también de Trindad y Tobago.
La cuarta mujer negra seleccionada fue Mpule Kwlagobe. Con sólo 19 años, se ha destacó entre todas las candidatas del certamen, en 1999. Su victoria fue destacada en periódicos de todo el mundo y generó un intenso debate sobre la cuestión del color y belleza.
Leila Lopes, en 2011, fue la última reina de raza negra del Miss Universo.
Andrés Boscán
Fuente: Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario