Hace 59 años murió un “Señor de la Moda”: Christian Dior
Uno de los más grandes modistos de la historia, el francés Christian Dior, falleció con 52 años en Montecatini Terme, Italia, el 24 de octubre del año 1957, poniendo fin a una de las carreras más extraordinarias que el mundo de la moda ha visto.
Tras la quiebra de la empresa familiar, se convirtió en dibujante de modas para Agnès y Schiaparelli, de donde paso a trabajar como diseñador de modelos en la casa Piguet.
En 1946 fundó su propia firma de alta costura, que llevaba su nombre y que tenía su sede en parís. Dior sobresalió principalmente en el año 1947 cuando creó la nueva silueta que rompería con la que permanecía después de la Segunda Guerra Mundial, carente de materiales, y se trataba de una silueta austera que no tenía volumen, ya que se confeccionaba con la menor cantidad de material posible. Por lo mismo, se necesitaba tener una nueva propuesta para la mujer y lucir más femenina.
Fue así como lanzo la moda que sería bautizada como New Look, vestidos de hombros estrechos y faldas hasta media pierna. Un año más tarde abrió una sucursal en Nueva York, lo que da prueba de su fulgurante éxito en el mundo de la moda, que le permitió consolidar su casa como una de las más prestigiosas de los últimos tiempos.
Christian llegó a vestir a mujeres de alta importancia como Eva Perón, la princesa Diana de Gales, Carla Bruni, entre muchas otras mujeres de la realeza y de Hollywood desde los años 50 a hoy en día celebridades como Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Charlize Theron, Natalie Portman, Diane Kruger, entre muchas otras adoran los vestidos de la firma.
A su muerte, con salones en 24 países, continuaron con su firma primero Yves Saint-Laurent y luego Marc Bohan que supieron mantener la reputación del apellido. La firma se mantiene hasta hoy en día con éxito y conserva la elegancia que se propuso desde un principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario