Maquillaje natural en 5 pasos
Conseguir un maquillaje natural es uno de los retos más difíciles cuando de maquillaje se trata, puesto que se requiere de una aplicación precisa pero sobretodo, libre de errores. Hoy te compartiré algunos truquitos para lograr un look atemporal y elegante a la vez. Solo debes seguir estos pasos si quieres lucir un maquillaje natural, especial para el día o simplemente para tu rutina diaria.
1- Para lograr un maquillaje natural, tu rostro debe verse y sentirse descansado. Una buena crema hidratante te dará la frescura que necesitas, y así tu piel estará suave e hidratada para la aplicación del maquillaje.
2- En un maquillaje natural debes ser muy sutil con el uso de la base y el corrector. La base, debes aplicarla en todo el rostro –incluyendo el cuello-, puedes aplicarla con los dedos, con una pequeña esponja o con una brocha. Lo importante es que no te excedas con la cantidad y que la extiendas suavemente por todo el rostro. Con respecto al corrector, aplícalo solo en las áreas que de verdad lo necesitan, alrededor de la nariz, por ejemplo. Y siempre aplícalo con ligeros golpecitos para evitar arrugas prematuras, especialmente si lo emplearás en la piel que rodea al ojo.
3- Con respecto a los ojos. Debes utilizar sombras mate, puesto que esto en lo que realmente definirá tu maquillaje. Solo necesitas tres tonos:
-El primero debe asemejarse a tu tono de piel, el cual debes aplicar en todo el parpado móvil y subir un poco hasta el hueso de tus cejas.
-También una sombra de color medio te ayudará a definir la forma de tus ojos, aplícalo en el pliegue y por último, usa una sombra iluminadora o un lápiz blanco en el lagrimal, esto permitirá que tus ojos se vean más despiertos. si lo deseas, puedes aplicar una linea muy fina con un delineador negro.
4- Una vez que finalizaste con las sombras en los ojos, es importante que utilices una mascara para tus pestañas de larga duración. Maquilla tus pestañas superiores. Si deseas enfatizar tus pestañas aún más, aplícalo con muchísimo cuidado en las inferiores para evitar que se formen grumos.
5- Por ultimo, aplica un labial nude o algun rosa claro. Este ultimo paso es muy importante para conseguir el look natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario