viernes, 6 de mayo de 2016

La Homosexualidad 

Por Wilder Serrano.

Hoy en día se nos hace más frecuente escuchar hablar acerca de la homosexualidad y aunque en los últimos tiempos el tema se ha vuelto un boom, realmente esto data desde hace muchos años sólo que siempre se ha considerado un tabú y hasta malo hablar del mismo. 
La razón por la cual decido hablar de este tema es porque siempre me ha interesado conocer sobre él para mi cultura y porque he tenido la oportunidad de compartir con personas homosexuales… Personas que hoy en día son muy buenos amigos (as) y que van desde homosexuales hasta lesbianas y la verdad mi relación con estas personas me han permitido informarme sobre el tema y sobre todo conocer ese lado humano que poseen, porque aunque muchos muestren un lado repelente su calidad humana es grandiosa y son buenos para escuchar y apapachar y eso es grandioso!. 
Sin embargo hay que reconocer que las personas homosexuales son blanco de críticas… Ataques por personas homofóbicas, personas que temen asumir su verdadera preferencia sexual, personas ignorantes o simplemente personas que se sienten con el derecho de opinar. Algo que me parece totalmente absurdo porque ¿Quiénes somos para juzgar a otra persona por su orientación sexual? O porque simplemente decidió comenzar a vivir su vida realmente eso no debería afectarnos. 
Algo que me asombra mucho es la reacción de muchos padres al conocer la preferencia sexual de su hijos o hijos (as). No soy padre y quizás muchos dirán que para mí es muy fácil hablar de aceptación hacia un hijo, muchos especialistas en la materia dicen que una persona realmente esta clara de su orientación sexual  a la edad de los 27 o 29 años (Ahorita no recuerdo la edad exacta) pero tampoco soy especialista así que sólo diré esto: Señores estamos en el siglo XXI para andar con prejuicios sexuales. Si ustedes no aceptan a sus hijos tal y ¿cómo son como esperan que el resto de la sociedad los acepte? Aunque esto también me parece un poco tonto porque soy de los que piensa que mientras esa persona se acepte así misma no debe importarle el resto de la sociedad pero si debemos aprender a ser tolerantes y más que nada antes de opinar acerca de un tema del cual no tenemos idea primero informémonos para luego hablar. 
Pero algo muy cierto es que muchos ataques también son ocasionados por los mismos homosexuales… ¿Por qué digo esto? Porque no entiendo como personas pertenecientes a una misma comunidad la cual luchar por la igualdad, el respeto y la aceptación se ataquen por las distintas redes sociales cuando deberían estar unidos; eso realmente no lo entiendo ni lo entenderé jamás. 
Sólo pienso que si entre la misma comunidad se agreden ¿Qué recibirán de las otras personas ajenas al tema? Ustedes conocen la respuesta… Otra cosa que he observado es el afán en el que muchos homosexuales rayan en lo ridículo (Sin intención de ofenderlos) visto que cada quien es libre de expresar su felicidad de la forma que quiera y tampoco la idea es reprimir a nadie pero señores entre la libertad de expresión y el exhibicionismo hay una línea muy delgada con la cual se debe tener mucho en cruzar. 
Aclaro que esto no indica que sea homofóbico ya que nunca lo he sido pero si los invito a respetar a todo aquel que piense diferente y educar al que desconoce e ignore el tema. Además las personas que quieran conocer sobre el tema pero desde un lado más humano les recomiendo que se lean un libro titulado: Amos De La Noche… Muy buen libro! 
Lo aquí plasmado no es una ley ni mucho menos un manual para aceptar a las personas homosexuales, simplemente es una opinión  o reflexión a un tema que siempre estará presente en la sociedad… Ustedes realicen su análisis y saquen sus propias conclusiones. No olviden dejar sus comentarios acerca del tema acá reseñado. 
Nos leeremos en la próxima reseña cuando hablemos sin tapujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario